1. Ce site utilise des "témoins de connexion" (cookies) conformes aux textes de l'Union Européenne. Continuer à naviguer sur nos pages vaut acceptation de notre règlement en la matière. En savoir plus.

Duración zapatillas trail

Discussion dans 'Material' démarrée par Laureano R. (ESP 46025), 11 Janvier 2019.

1.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22
    Buenas tardes,

Partiendo de que es un foro para hablar -principalmente- de material de RaidLight, me gustaría, ya que estoy empezando en esto, pulsar la opinión de gente más experta en estos asuntos para determinar si soy un exagerado y el material sufre un desgaste adecuado o si, por el contrario, voy a acabar en tres semanas corriendo con las uñas cual cabra montesa.

Aquí tenéis las suelas de mis Asics FujiTrabuco 6. Llevan 105,5km. Corro por la Calderona (Valencia).

Es normal esa degradación?

Gracias.

Un saludo.
  2.  
    Ángel L. (ESP 28031)

Ángel L. (ESP 28031)

"J'aime" reçus :
    26
    Hola Laureano,
    Por mi experiencia, mis últimas "Fuji Trabuco 6" han sido una decepción. Mis principales argumentos:
    • Pobre amortiguación, provocando dolor en los pies superados los 35 kilómetros.
    • Excesivo desgaste, después de utilizarlas unos 400 kilómetros por terreno exclusivamente de montaña (nada de asfalto).
    • En la parte superior la nueva malla para aumentar la resistencia resultó insuficiente, las costuras del pié derecho fallaron.
    Saludos,
  3.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"J'aime" reçus :
    861
    En principio, las suelas son como los neumáticos: la relación agarre-duración es inversamente proporcional; a mayor de lo uno menor de lo otro.

Luego hay que tener en cuenta el terreno por el que se mueve uno. No es igual de agresivo para con la suela un sendero adherente que un pedregal reseco y puntiagudo.

El usuario: el peso del mismo y también sus trazas corriendo.
    Hay una variable peliaguda con el usuario, que consiste en la capacidad de alguna gente de romper lo indestructible pero sin hacerlo aposta.

En tu suela veo algún taco rajado, nos ha pasado a todos, cosa que se arregla con pegamento, por ejemplo el totaltech de ceys.
    Y a las malas un zapatero te la cambia y te pone otra mejor (de vibram, de raidlight). Más jodido es que se raje el upper, que se puede coser o pegar. Y si se deforma la media suela el único remedio es tirarlas a la basura.

Entiendo que fastidia que se estropee con tan poco kilometraje pero al final las zapas son protecciones para con nuestro cuerpo. Que se rompan ellas, no nosotros.
    Luis R. (ESP 19001) aime votre message.
  4.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"J'aime" reçus :
    473
    Os gastais demasiado dinero en zapatillas y luego quereis rentabilizarlas hasta 1000km por lo menos :)
    Las mias me cuestan 30€, las de entrenar por asfalto y series y entre 400-600km puerta.
    La zapatilla solo nos tienes que proteger del medio, Todo lo demas es dudoso. :)
  5.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22
    No he tenido problemas de amortiguación y eso que mis rodillas son delicadas... Claro que todavía no he corrido 35km del tirón.
    Me apunto el consejo. Gracias.

Marca, modelo y lugar de compra, por favor!!!!

Yo trato de buscar ofertas por internet para no soltar los 100-y-pico que piden por las zapatillas en casi todas las tiendas.

Un saludo
  6.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"J'aime" reçus :
    473
  7.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22
  8.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"J'aime" reçus :
    1 765
  9.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"J'aime" reçus :
    1 690
    Sí, pero tampoco deben ser algo mal construido. Roces, poco acolchado pueden acarrearte lesiones (que también pasan con las buenas zapatillas). Lo ideal es buscar ofertas y comprar de golpe un montón, aunque lo uses 2 años después ;-P
    Alberto B. (ESP 19005) aime votre message.
  10.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"J'aime" reçus :
    861
    Estoy de acuerdo con Juan Carlos, y con Juan Antonio.

Si no se es cagaprisas y/o pijotero (lo quiero para ya y/o de este color o acabado) hay épocas comerciales con descuentos muy jugosos.
    Ejemplo tipico: cuando el corteingles rebaja al 50% en la semana del deporte. En tiendas online, o directamente de la web del fabricante, pues hay para aburrir; es mas, incluso puedes hacer carambolas de descuentos: producto rebajado de precio + descuento extra por apúntate a las news o cualquier promoción o sistema de puntos + descuento o bonificación del medio de pago empleado.

El truco consiste en saber que quieres/necesitas, tenerlo más o menos tanteado y si salta la oportunidad (y no somos pijoteros) pues adelante.

Aquí mismo cuando lleguen los últimos días de rebajas ya verás.
  11.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"J'aime" reçus :
    1 690
    Sí, sí, lo digo porque alguna vez he usado un modelo barato (por ejemplo de Joma jejeje) que el material en el upper era muchísimo más rígido y "aplasticado" ;-)....resultado un callete, como al igula otro modelo barato que las costuras no estaban también acabadas....un termino medio es lo mejor ;-P
  12.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"J'aime" reçus :
    1 690
    Con respecto a La Sportiva, yo he usado por nuestra zona varios modelos de Raptor.....la suela tampoco dura mucho....quizás lo que más me ha durado a mí han sido las Adidas con suela Continental, pero es curioso que no acaban de gustarme como agarran, y eso que dicen que es la suela mejor.
  13.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"J'aime" reçus :
    2 163
    Calla, calla
  14.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"J'aime" reçus :
    861
    Me autocito y añado

...cuando lleguen los últimos días de rebajas ya verás....que no queda de tu talla :D
    Sergio Raidlight (ESP) aime votre message.
  15.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22
    Sí. Yo también soy de la opinión de esperar hasta encontrar una oferta aseada, siempre y cuando sepas lo que estás buscando, claro.

Y ahora llega mi hermano y me suelta esto:

Zapatillas Asics Gel-Fujitrabuco 6 por 59,95€ en Amazon

Buen precio bajando desde 85€/100€ Deportivas ligeras con upper de malla rugosa, sin costuras, mediasuela de SpEVA, gel delantero y trasero y suela AHAR+ que mejora la tracción y durabilidadEn tiendas especializadas como Forum y Deporvillage cuestan rebajadas entre 83€ y 91€

Precio oferta: 59,95€
    * Todos los números

Enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B07D1M7Y2N/ (YA LO HE MODIFICADO PARA ELIMINAR EL REFERIDO DEL CANAL DE DESCUENTOS)

Tecnologías: Solyte Midsole Material, SpEVA Inserts, OrthoLite Lasting, Trail Specific Outsole, Forefoot Rock Protection Plate, AHAR+, Rearfoot GEL, Rubberized Toe-Protector, Outsole Rubber y Lace Garage

Visto en @descuentosprime

A mi me costaron eso mas o menos compradas en el outlet Online oficial de Asics.... Pero de momento me voy a esperar hasta comprobar los km que les puedo hacer...
    Juan carlos G. (ESP) aime votre message.
  16.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"J'aime" reçus :
    1 690
    Yo soy partidario siempre de tener un modelo que se que me va, me da igual que dure mucho o poco, y luego ir probando y rotando con otras marcas y modelos. El modelo que se que me va me lo guardo para días señalados o cuando se que tengo problemas con el nuevo adquirido.

A mí me parece buen precio el de 60e....puede ser una buena opción.
  17.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"J'aime" reçus :
    1 765
    La verdad que el precio es bueno y Asics no te defrauda, pero si no es ideal para el terreno que te mueves....Yo he tenido varios modelos de Asics y me han ido genial en pistas y senderos. Una vez que los metas por terrenos con mucha piedra no voy tan comodo.
  18.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22
    Yo voy cómodo con ellas.

Para los km que hago en cada salida (alrededor de 10), me sobra.

He leido que a Ángel la amortiguación a partir del km30 no le acaba de gustar... De momento no tengo nivel para tantos seguidos. Este domingo iré al Alèdua Trail de Llombai y me estrenaré en la distancia de 23km. No son 30 pero se le acerca... A ver cómo voy y si noto merma de prestaciones en las zapatillas.

Pero claro, es que no sé si es normal que la suela de estas zapatillas se desgaste así porque es lo habitual en todas las marcas dado el terreno por el que salgo, si es algo exclusivo de ASICS, o que... de ahí que preguntara.

Puede que las próximas sean de otra marca para poder comparar... Pero para eso todavía falta un poco...

Gracias a todos por vuestro feedback!
    Juan carlos G. (ESP) aime votre message.
  19.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"J'aime" reçus :
    1 690
    Hombre yo Asics he gastado en ultras de 120km y me han ido en cuanto a comodidad geniales. Depende de cada pie, y ojo, también de las versiones, a veces pequeños cambios en materiales hacen que las prestaciones decaigan mucho. Me acuerdo creo que eran las Asics Gel Trabucco 4 o 5 (2007 o así) que eran un pasote y cambiaron a las siguientes no se que material y forma que ni te dabas cuenta y se me hicieron "pastosas"...o al menos fue mi sensación.

De todas formas estoy con Iñigo, píllalas y gastalas por sendas y pistas fáciles y ya te buscas unas más cañeras para sendas chungas y carreras. Vas alternando y disminuyes el desgaste.
    Iñigo O. (ESP 20720) aime votre message.
  20.  
    Laureano R. (ESP 46025)

Laureano R. (ESP 46025)

"J'aime" reçus :
    22

Partager cette page